top of page
Foto del escritorMaestro Mario Rocha

Concierto #Nosecallalaverdad. Homenaje a la genuina lucha cívica nicaragüense desde abril de 2018.

Actualizado: 25 abr 2022



Concierto “No se calla la verdad”

Homenaje a la genuina lucha cívica nicaragüense

07 de febrero de 2021


Hola amigos, que tal de año nuevo? Espero que todos estén llenos de energía para seguir con sus propósitos de vida en este nuevo mundo y realidad.

Como se han podido dar cuenta, estoy produciendo mi concierto No se calla la verdad, mismo que servirá de plataforma para el lanzamiento del álbum discográfico del mismo nombre, el cual es mi homenaje sincero a la verdadera lucha cívica de mi país Nicaragua desde la rebelión de abril del año 2018.


Objetivo del concierto


El concierto “No se calla la verdad” tiene por objetivo hacer un homenaje a la lucha cívica de

Nicaragua, tocando a través de sus canciones, toda la temática sociopolítica que vive el país desde abril de 2018, haciendo un recorrido de los diferentes momentos icónicos que se han presentado en la lucha desde su inicio hasta el momento actual. Defensa a los derechos humanos, demanda de libertad, justicia y democracia que nos conducirá a la paz anhelada, más la unidad y el exilio, son los diferentes mensajes en la lírica de las canciones de este concierto.


El concierto No se calla la verdad es un trabajo personal el cual además tiene

la finalidad de presentarse en un álbum discográfico que reúne 12 canciones de mi autoría

compuestas desde el dolor y los deseos de una patria realmente libre. Las doce canciones

grabadas, además de ser interpretadas por su servidor, también están arregladas orquestal y coralmente por mí, y producidas en CONJURO producciones.


Este concierto estará disponible para que su música siga tocando la sensibilidad del pueblo

nicaragüense con deseos de alcanzar un cambio verdadero en el país, y seguirá recordando que la lucha realmente vale la pena, y que por ningún motivo hay que dejarla, ya que sería traicionar la memoria de tantos inocentes que murieron por querer una patria mejor.


Dónde podrá verlo y cómo aportar


El concierto homenaje se realizará vía transmisión en la fanpage de Maestro Mario Rocha 👉https://www.facebook.com/maestromariorocha/?ref=page_internal, el cual estará libre para verse en toda Centroamérica por medio de Facebook. Para acceder al concierto en los demás países del mundo, la persona tendrá que aportar un valor de $ 10.00 (diez dólares) para poder verlo en un grupo privado de Facebook ya que fuera de Centroamérica estará restringido, favor depositar en mi cuenta de Paypal (búsqueme como Maestro Mario Rocha o @MaestroMarioRocha), mismo dinero que le servirá para descargar los audios de todo el álbum discográfico. Al mismo tiempo, si alguien que viva en Centroamérica desea verlo en el grupo privado de Facebook por el hecho de colaborar y adquirir los audios, lo puede hacer perfectamente, por favor visite mi fanpage Maestro Mario Rocha para que se de cuenta de todos los avances del concierto.

Concierto con fin humanitario


Además, dicho concierto tendrá un fin humanitario, será a beneficio de los niños nicaragüenses exiliados en Costa Rica en edad escolar, para ayudar a comprar sus útiles en este año lectivo 2021 que pronto empezará. De igual manera, para que se aproveche la oportunidad, se está promoviendo la posibilidad de recibir donaciones en físico. Para ello, se estará recibiendo los útiles escolares (favor contactarse conmigo o Keyla Chow) para luego organizar la distribución de los mismos a los niños que necesiten según censo.


El concierto contará con el acompañamiento de un ensamble coral sinfónico que me estará apoyando en toda la transmisión.


A continuación, les comparto las letras de las 12 canciones a interpretar con una breve historia o reflexión. Le invito suscribirse al blog y comentar al respecto. ¡Muchas gracias!




1. Hasta aquí, es una obra (Motete) coral a cuatro voces y a capella, en donde se describe la indignación de todo un pueblo que sufre la injusticia, harto de estar tanto tiempo bajo el yugo de un gobierno déspota, el cual solo le interesa beneficiar a cierto sector de la población para desarrollar programas de clientelismo político. Con gran patriotismo se promueve en esta obra el relevo de quienes puedan seguir el legado de la lucha en caso muramos en el intento.





¡¡¡Hasta aquí…!!!


Hemos llegado hasta el borde en soportar,

tanta injusticia en nuestra sociedad,

y ha llegado el momento de luchar y conquistar

la libertad.


Tanta desmedida ambición,

tanta es la corrupción,

tanta es la cobardía que a la fuerza

quieren el poder hurtar.


No podemos continuar así,

nuestra patria no es un botín,

no podemos continuar con este mal

que nos destroza hasta robarnos la dignidad.

Y es mejor morir

y no vivir esclavizado

a un sistema egoísta y criminal.


Vamos a defender nuestros derechos,

salgamos todo el pueblo a protestar.

Por amor a nuestra gente y su bienestar

prometemos defenderla,

hasta lograr por fin

despojarnos del yugo

y vivir de una vez en libertad.


Y esto lo prometemos con sangre y con fe!!!...


y si morimos en el intento,

estamos seguros que otros hermanos

con valentía continuarán…



2. En la Nicaragua ensangrentada, hace un recuento de todos los eventos nefastos que sucedieron en la rebelión de abril por orden del gobierno criminal ORMU. Una de las ideas más importantes que promueve la canción, es el no ser apáticos e indiferentes con lo que está sucediendo en el país, a que la oposición no siga de blandengue y que juegue el rol de verdaderos representantes de la demanda popular, y que a toda costa hay que evitar la dinastía, ya que eso es lo que ORMU realmente quiere, perpetuarse en el poder y heredarlo a sus descendientes. Estará en nosotros el poder de permitírselos o no.




En la Nicaragua ensangrentada


En la Nicaragua ensangrentada

población excluida, marginada.

En medio de balas y la represión,

lucha por su liberación.


Todo el pueblo ha sido oprimido,

muchos tantos desaparecidos,

los encarcelados, los asesinados,

y todo el pueblo exiliado clamando unidad,

mujeres ultrajadas, periodistas censurados,

y niños acribillados y calcinados a manos del criminal.


No escatimaron la oportunidad

de reprimir al pueblo con cero piedad,

y entonces nosotros con gran decisión

luchamos por la libertad de nuestra gran nación.


No nos rendiremos hasta lograr

justicia, democracia, paz y libertad,

y en nombre de todos los ángeles mártires

que hoy velan por nosotros,

oramos al cielo por un país nuevo

en unión y dignidad.


No queremos más blandenguería

nuestra patria sufre tiranía,

no nos merecemos tanto sufrimiento,

seguiremos hasta el final.


Esta es nuestra lucha inclaudicable

por destruir un ciclo despreciable,

no más apatía, hay que evitar la dinastía,

no más arrestos injustos, miseria y más.

No más nepotismo, no queremos servilismo

que hundan más a mi patria a condenarla

a manos del criminal.


Siempre seguiremos sin ningún temor

luchando por la patria llenos de amor,

y de esta manera prometemos hoy,

nunca apartar nuestro anhelo de un mundo mejor.


No nos rendiremos hasta lograr

justicia, democracia, paz y libertad,

y en nombre de todos los ángeles mártires

que hoy velan por nosotros,

oramos al cielo por un país nuevo

en unión y dignidad.



3. No se calla la verdad es una obra con una armonía muy densa, recrea mucha tensión en la primera parte, apoyando el contenido de la lírica. No se calla la verdad, es el tema que le da el nombre al concierto y al álbum discográfico. En ella se condensa todo el afán y perversión del gobierno por querer callar la verdad, pero nunca podrá ser callada, ni ocultada, y se necesita de hombres nobles y valientes que la defiendan. Esta obra es dedicada especialmente a los periodistas y personas que, aunque no se dediquen profesionalmente, ayudan a difundir la información, arriesgando hasta sus vidas por hacerlo, pero, sobre todo, dedico la canción a los periodistas mártires de Nicaragua, en especial a Ángel Gahona, asesinado por estar transmitiendo en vivo la realidad de los hechos, el 21 de abril de 2018.



No se calla la verdad


No se calla la verdad encarcelando periodistas,

no se calla la verdad cerrando emisoras o canales de televisión,

no se oculta la verdad censurando y restringiendo periódicos,

no se oculta la verdad apresando testigos,

desapareciendo pruebas,

quemando evidencias.


La boca habla lo que la conciencia dicta,

el puño escribe lo que el corazón obliga,

la verdad obedece a un pensamiento libre,

la historia debe construirse por almas nobles,

dignas, valientes.


No se tapa el sol con un dedo,

no se anula un pensamiento cegando vidas,

¡¡La causa justa se defiende!!

la verdad hace temblar al tirano…


¡¡No se calla la verdad asesinando a quien la dice!!


No se calla la verdad…



4. Al inicio del estallido social, entré en una especie de estado de schock, estaba totalmente azorado y no me sentía en condiciones de crear algo respecto a la coyuntura. Luego de ese primer momento de asesinatos a tantos jóvenes y manifestaciones cívicas, se ve un umbral al final del túnel, una esperanza utópica. Se anuncia el diálogo nacional y se creyó que todo se iba a solucionar. Paralelamente por esos días, se inició a promover la madre de todas las marchas en homenaje a las madres de abril que habían perdido a sus hijos asesinados por la guardia ORMU. Inspirado por todo ello, me dispuse a escribir y componer la primera canción de este servidor como homenaje a la lucha. Todos sabemos lo que pasó ese día 30 de mayo de 2018, sucedió lo impensable. Me comprometí a cantar el himno nacional de Nicaragua en el acto central al concluir la marcha frente a la UCA.

A pesar de que la marcha había sido reprimida a balazos y de haber visto pasar frente a mí a dos jóvenes asesinados por los paramilitares, cumplí mi misión de cantar el himno, mas no pude estrenar la canción ya que la represión era implacable.

Madre amada es una canción en la cual el personaje que canta, es un mártir de abril, tratando de convencer a su madre de que no esté triste, que él está bien en un lugar sideral junto a sus amigos mártires igual a él. Que él tuvo que salir a defender a su patria porque ya no soportaba tantas injusticias y que su sangre ha regado la semilla que estaba gestada en el pueblo, que se sintiera orgullosa de él y que disfrute de un nuevo país, de una nueva Nicaragua, por la cual él entregó su vida.



Madre amada

Madre amada, ya no llores,

desde aquí sufro al verte así,

no te preocupes,

en este lugar sideral cuido de ti,

y veo a mi patria, cada vez vencer…


No estés triste, tuve que hacerlo,

veía día a día y cada vez a mi pueblo oprimido,

asediado, marginado, saqueado, atacado,

y debía su honra defender.


Estoy satisfecho…

mi sangre ha regado la semilla gestada en mi gente

lastimada de injusticia y represión.

Aquí junto a mis amigos asesinados igual que yo

por defender el derecho a la libre expresión,

estamos contentos de que pronto mi linda Nicaragua

¡¡Cantará su libertad!!


Madre amada, ya no llores más, se feliz,

siéntete orgullosa de tu hijo

y disfruta de un nuevo país…



5. Después de lo pavoroso que viví en la represión estatal en la madre de todas las marchas, entré nuevamente en un estado estéril creativo que recuperé hasta un tiempo después de empezar mi vida en el exilio, aunque no dejaba de ir a las manifestaciones que siguieron realizándose. Una fuerza inexplicable me hacía ir a las siguientes marchas, sin embargo, cada vez lo hacía con mayor cuidado en ocultar mi rostro, pues a esa fecha, yo era un objetivo, y en cualquier momento hubiera podido perecer. El 08 de julio de 2018 sufrí desde mi casa, la poca transmisión que llegaba de vídeos caseros en el despiadado ataque paramilitar y militar de ORMU contra los manifestantes de Carazo en la famosa operación limpieza. Ese día asesinaron a 25 jóvenes, hoy mártires de nuestra patria. Luego en el exilio me identifiqué mucho con la organización Carazo azul y blanco en donde he participado muchas veces en los homenajes que todos los 08 de cada mes le rinden a los mártires. A solicitud de sus directivos acepté componer Esta es nuestra lucha, la cual, con un aire heroico y combativo, describe todo lo vivido por los pobladores en la lucha cívica, tanto en las marchas y manifestaciones, como en los gloriosos tranques y barricadas, destacando el colosal tranque San José. Subraya el sacrificio del capi por sus amigos y la despedida amorosa de un valiente que nunca regresó con vida por defender la protesta justa de los estudiantes. En nombre de todos los mártires de la genuina lucha cívica desde abril de 2018, es que podemos cantar ¡Patria libre y vivir!



Ésta es nuestra lucha


1. Con decisión y convicción, nuestro pueblo se levantó

con la moral muy en alto para defender la nación.

Ciudadanos, campesinos, artistas y artesanos,

obreros y empresarios, unidos por la indignación.


Para que el dictador se vaya, lo tenemos que acorralar,

tranquemos todo Carazo para que el transporte deje de circular.

Diriamba agarró la seña, con Jinotepe y Dolores,

levantando las barricadas, abriendo zanjas y marchando con gran dignidad.


Estribillo:


Esta es nuestra lucha, la lucha por exterminar

la ambición desmedida y tanta crueldad que ha dañado a nuestra sociedad.

Esta es nuestra lucha, la lucha por la libertad,

para andar soberano tendiendo la mano al hermano y a toda la comunidad.


2. Días, semanas y meses nos dio protección paternal

el tranque San José, el testigo colosal

de partos, batallas y de amores, de glorias y de curaciones,

dolor de cabeza de los dictadores, de crímenes y de violaciones.


Ordena la retirada el capi a sus chavalos,

y ya tirado en el piso cubriendo a quienes no quisieron ser vasallos,

muere el héroe enfrentando el más burdo y cobarde plan

de un gobierno, asesino de su pueblo y prosperidad.


3. Adiós mi amor, ya regreso, me esperan allá en el tranque,

los asesinos del pueblo atacan a los estudiantes,

no los puedo dejar morir, compréndeme por favor,

te prometo que vivo o muerto mi corazón estará contigo,

y gritaré en tu memoria que el fruto de esta historia

es la patria rescatada, defendida por sus hijos que murieron en el fragor,

Y que, gracias a esos mártires, hoy cantamos ¡patria libre y vivir!



6. La lucha cívica de Nicaragua no tendría el impacto que tiene sin la lucha de la mujer, todo cambio social se necesita del acompañamiento de la mujer. Motivado por la famosa frase Soy pico rojo, nacida de la ocurrente respuesta que diera doña Marlen Show a un guardia ORMU cuando fue detenida e interrogada junto a otras mujeres: Pertenezco a la organización nicaragüense de mujeres pico rojo e inspirado en la lucha constante, justa y heroica de la mujer nicaragüense, compongo Mujeres de mi tierra, canción de mucho fervor patriótico que enaltece la participación decidida de la mujer.



Mujeres de mi tierra


Mujeres de mi tierra

labios rojo carmesí,

constructoras de esperanza

defensoras de la patria.


Hoy demuestras tu coraje,

tu heroica hidalguía,

anhelando cada día

una nueva Nicaragua.


Mujeres soñadoras,

mujeres aguerridas,

mujeres apartadas,

mujer encarcelada.


Mujeres pico rojo

con el alma azul y blanco,

gracias por tu rebeldía

ante tanta tiranía.

Hoy te digo que esta lucha

que es tuya, mía, nuestra:

No será en vano tanto sufrimiento

que has padecido por proteger a tus hijos,

y por amor a tu pueblo y tu libertad.


Mujeres pico rojo…



7. Mi primera navidad fuera de mi patria, obligado a estar separado de mi terruño, de los míos y de todo lo que un día fue, es algo difícil de explicar, sentimientos encontrados que solamente se pueden expiar en mi caso refugiándome en mi arte y teniendo como consuelo la protección de Jesús como cabeza de la patria eterna.

Navidad sin patria recuerda las tradiciones de nuestro pueblo nicaragüense en el tiempo de navidad tanto gastronómicas como en su idiosincrasia y costumbres religiosas. Hace una analogía entre la situación del exiliado que va con su familia abandonando su país obligadamente para preservar la vida, igual que vivió Jesús, María y José, huyendo del despiadado Herodes, nosotros, huyendo de ORMU. Al final la esperanza está en Jesús que es el Rey, Dueño y Señor de la historia, concluyendo la obra con un coro apoteósico, glorificando a Dios y pidiendo la protección divina desde su patria celeste.


Navidad sin patria


Navidad fuera de mi hogar,

fuera de mi pueblo, lejos de mi tierra, fuera de mi patria.

Extraño a mi gente, el olor a la pólvora,

el sabor del relleno, los sones de pascua.


Los niños alegres en la calle jugando,

los altares festivos en casas y atrios.

La gorra, brindis o verruga a como le dicen en Boaco,

la purísima y las Misas del Niño Dios.


Señor Jesús, te pido en esta Navidad

el bienestar para mi pueblo,

el despertar tranquilo, el descanso solaz.

El trabajo honrado, el generoso apoyo entre hermanos,

el renacer de un país soberano

que anhela libertad, democracia, justicia y paz.


Señor Jesús,

hoy que he salido con mi familia huyendo del opresor

igual que tú, María y José del despiadado Herodes,

elevo mi canto por tu nacimiento y me uno al coro angélico,

y me uno diciendo con júbilo,

y cantamos a una sola voz, con fe a Dios:

¡¡Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor!!

¡¡Amén!!


Señor Jesús, protégeme,

no tengo otra patria más que tú…



8. En febrero de 2019 se inició un segundo intento de diálogo en Nicaragua para salir de la crisis socio política, pero ya se sabía que no iba a surtir mayor efecto en las demandas nacionales de la población. Los presos políticos iniciaron fuertes protestas en la cárcel, dentro de las celdas y fuera de ellas, a tal punto que algunos de ellos se subieron al techo de la penitenciaría a demandar su libertad.

Inspirado en estos hechos, compongo la canción Libertad un himno de libertad como derecho de toda la humanidad, destacando el heroísmo de todos los privados de libertad por sostener con la frente en alto la moral de toda una nación, sin importar las consecuencias que les esperaba dentro de la cárcel, y demandando la libertad, justicia y dignidad de todo el pueblo nicaragüense.


Libertad


Llegaron a ser privados de libertad,

llegaron por defender nuestra nación,

llegaron con la decisión de no claudicar,

con el deseo valiente de ni un paso atrás.


Llegaron con tantos sueños y planes frustrados,

llegaron con mil emociones y triunfos logrados,

llegaron sobre sus hombros un pueblo agobiado,

de tanto maltrato que da un gobierno malvado.


Llegaron con la misión de resistir

con la firme convicción de construir.

Sosteniendo con la frente en alto

La moral de toda una nación,

que clama justicia,

democracia, paz y libertad.


Libertad, libertad,

el grito de mi país es libertad…

Libertad, libertad,

para todos los presos políticos libertad…

Libertad, libertad,

derecho de toda la humanidad.

Libertad, justicia y dignidad,

para toda mi gente.


Libertad, libertad,

El grito de mi país es libertad…

Libertad, libertad,

para todos los presos políticos libertad…

Libertad, libertad,

para mi pueblo en general.

Libertad, justicia y dignidad,

para toda mi gente.



9. El 23 de junio de 2018, la represión en Nicaragua por la guardia y paramilitares ORMU continuaba, y llegó a tal punto en que ese día consternó a toda la población con el asesinato del niñito Keyler Lorío Navarrete, quien resultó víctima de un balazo por las catervas criminales de ORMU. El bebé de catorce meses de edad, muere en los brazos de su padre Nelson Lorío. En honor a este angelito y todos los menores que murieron en las protestas justas de la lucha cívica nicaragüense desde abril de 2018, dedico la canción Ángel guerrero. La dictadura criminal ORMU se ensañó por llenar de luto tanto el día de las madres nicaragüenses como el día del padre.


Ángel guerrero


Mi lindo angelito, mi ángel guerrero,

diario te recuerdo, eras mi sendero.

Tenía tantos planes, quería enseñarte,

Jugar juntos y formarte, cuidarte, amarte.


Hoy presente estás en mi memoria

recordando tu ternura.

Mi coraza, mi armadura,

eres parte de mi historia.


Un día como hoy te marchaste

a las manos del Padre eterno.

Pide a él su poder manifieste

a favor de quienes confiamos

y su divina protección clamamos.


Ruega por nosotros angelito guerrero,

vela desde el cielo, cuida nuestro sueño.



10. El 15 de junio de 2019, se celebra una Eucaristía en catedral de León Nicaragua para homenajear al monaguillo Sandor Dolmus a un año de su asesinato en la catedral León Nicaragua, víctima de la represión estatal ORMU. El templo desde el inicio estuvo asediado, y al finalizar la Misa, las turbas ORMU atacaron con piedras y morteros acompañados de música oprobiosa propia de la dictadura. Las hordas criminales no dejaban salir a los feligreses que en su mayoría eran ex reos políticos con sus familiares y amistades. Supuestamente el obispo de León en ese entonces Monseñor Bosco Viva, acordó con el asesino Fidel Domínguez comisionado de la guardia de León, a que ellos garantizarían la integridad de los opositores, y para que fuera más efectivo el obispo se dispuso acompañar a la gente. No puedo decir exactamente qué pasó y a qué acuerdo llegaron, pero sucede que, a mitad del camino, el obispo abandonó a su pueblo, dejándolos desprotegidos a la orden de la turba ORMU, sufriendo ataques físicos muchos opositores. Ese hecho me embargó el alma de mucha tristeza e indignación, y escribí la canción Sea tuya la Gloria en donde le pido a Dios, el mismo de los desprotegidos, a que venga a nuestro auxilio, ya que no soportamos más martirio, pidiéndole nos dé la victoria para Gloria de él mismo.


Sandor Dolmus: Presente, presente, presente…


Sea tuya la Gloria


1. Dios martirizado, Dios del pueblo amado,

Dios del oprimido, Dios del explotado.

Dios escarnecido, del proletariado,

no nos abandones ante tanto engaño.


Mira a tu pueblo humillado

encarcelado, crucificado.

Confiando en falsos profetas, libertadores,

acribillado, traicionado y entregado.


Estribillo:

Cristo nuestro Señor, ven a nuestro auxilio,

perdona nuestros pecados, danos sosiego en el martirio.

Por tu infinita bondad, concede a nuestro pueblo la dignidad

para conquistar nuestro anhelo de vivir en libertad.

Promoviendo patriotismo, democracia, justicia y paz.


2. Dios, mira hasta donde nos han arrastrado,

todas nuestras fuerzas se nos ha mermado.

Toda mi esperanza se está escapando,

no nos abandones, ¡nos están matando!


Danos una fe inquebrantable

que nos permita ser indomables,

con un corazón humilde, generoso,

P´a que palpite al compás del cambio y gozo.


Cristo de los desposeídos,

no nos abandones,

Danos la victoria,

¡y sea tuya la Gloria!



11. Inspirado en las costumbres y tradiciones de mi país Nicaragua, tanto religiosas como populares, escribo María dulce madre mía en donde igual que en la canción Navidad sin patria hago una analogía entre el exilio de nosotros los nicaragüenses como el que sufrió la Virgen María junto a su hijo Jesús y su esposo José, pidiéndole a ella ruegue por nosotros a su hijo Jesús para el retorno seguro de todos los nicaragüenses a nuestra patria, mientras tanto pido su protección y amparo como madre del exiliado para que estemos bien.


María dulce madre mía (Madre del exiliado)


Estribillo:


María dulce Madre mía,

hoy cantamos con fervor y alegría

entonando himnos augustos en tu gritería,

celebrando el milagro de tu grandioso día.


1. En medio de nuestro exilio

festejamos con fe y devoción,

recordando nuestra cultura

y nuestra tradición,

en el día de tu inmaculada concepción.


2. Tú eres ejemplo de fe

tú eres ejemplo de amor,

guíanos por el camino

y condúcenos hacia Jesús.

Ruega por nuestras vidas

al Rey clavado en la cruz.


3. Tú que sufriste exilio

junto a Jesús y José,

cuida el de nosotros

para que estemos bien.

Suplica a tu hijo el retorno seguro

a nuestra patria también.



12. Ansiamos libertad es una canción de mucha nostalgia y expresa el desarraigo producido por el exilio (Días grises nublan mi ser, son los días de nuestro exilio) al mismo tiempo que manifiesta los anhelos de libertad de nuestra patria Nicaragua para retornar a ella desde el exilio, y poder vivir por fin en paz, recordando que una vez alcanzados esos deseos al recuperar nuestra patria, nunca más volver hacia atrás, no más injusticias y opresión hacia el pueblo, enfatizando el empoderamiento de la ciudadanía para defender sus derechos.




Ansiamos libertad


Días grises nublan mi ser,

son los días de nuestro exilio.

Pero no podrán apartar jamás

nuestras ansias de vivir en libertad.


Volveremos a ser feliz

al recuperar nuestra patria.

Y nunca jamás volver hacia atrás,

no más injusticias y opresión.


Ansiamos libertad

para retornar a nuestro hogar,

y reconstruir nuestra sociedad

y poder (y por fin) vivir en paz.

307 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page